30/11/06


RESULTADOS DE LA GIRA DEL MINISTRO ROSSI POR SAN JOSÉ Y CANELONES
La construcción del nuevo puente en Ruta 11 sobre el río Santa Lucía, en el departamento de San José, demandará de 10 a 12 millones de dólares potenciando la comunicación de una importante zona productiva, aseguró el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, quien agregó que la referida ruta va desde la Ruta 1 hasta la ciudad de Atlántida, pasando por las ciudades de San José de Mayo, Santa Lucía y Canelones.

El Ministro explicó que se está evaluando con la Dirección Nacional de Vialidad la posibilidad que las obras de reacondicionamiento de la Ruta 11 se extienda hasta la Ruta 5, en lugar de finalizarlo en la ciudad de Santa Lucía. De esta manera, se decidiría construir un trébol en la intersección de ambas rutas, que oficiaría de distribuidor del tránsito de la ciudad de Canelones que circula desde Ruta 5 hacia Ruta 1 y a las ciudades de Santa Lucía y Santa José.

Para ejecutar esta importante obra se buscará el concurso de inversores privados que junto con los recursos presupuestases del MTOP posibiliten la realización del nuevo puente que supere las situaciones de corte de rutas cuando la crecida del río Santa Lucía deja aislada dicha ciudad y su zona, con la Capital Departamental y pueblos vecinos.

Asimismo, el Ministro Rossi informó que hay expresiones de interés de capitales privados de Brasil y España para asociarse a esta obra de infraestructura no como asociado, sino como proveedor de recursos que generen rentabilidad como inversión financiera.

En otro orden, Víctor Rossi concurrió a San José junto al Subsecretario de la cartera, Luis Lazo; el Director General del Ministerio, Gustavo Fernández; la Directora Nacional de Vialidad, Susana García; técnicos y asesores. En San José, fue recibido por el Intendente Municipal, Juan Chiruchi y con el Subsecretario de Salud Pública, Miguel Fernández Galeano, en el Hospital de San José, donde se efectuó la firma de un convenio de obras.

En la gira se inspeccionaron varias obras en ejecución, entre ellas, la nueva calzada sobre arroyo Carreta Quemada por donde circulará el tránsito pesado evitando el pasaje por Ruta 3 en el acceso a San José de Mayo, en el tramo que fue recientemente ensanchada y reacondicionada -entre los kilómetros 90 y 112,5- presentando excelentes condiciones.

El Ministro Rossi valoró positivamente el estado de la Red Vial del departamento de San José, destacando el eficiente empleo de los recursos por parte de la Intendencia Municipal, tanto los procedentes de su presupuesto como la cuota de los aportes que el Ministerio debe destinar a los Gobiernos Departamentales.

Durante la tarde, se firmaron sendos convenios con el Hospital Departamental, el Cuartel de Bomberos, el Club A. San Lorenzo y el Museo de San José, una casona del acervo departamental de 200 años de antigüedad cuyo patrimonio lo integran obras de Figari, Gurvich, Cúneo y Nantes.

A su vez, el Ministro recibió a delegaciones de productores de Villa Rodríguez, de ADEOM-San José y de la Comisión del Nuevo Camino a Boca del Cufré, quienes plantearon la posibilidad de obtener alguna cooperación del Ministerio en obras encaradas como salones comunales y caminería. Estas peticiones serán convenientemente evaluadas por los servicios del programa de obras por convenio.

El Ministro Rossi destacó en rueda de prensa, el esfuerzo del MTOP por retomar la inversión en obras de infraestructura que desde 1998 no reciben atención y que ahora requerirán un gran esfuerzo económico, así como el apoyo a instituciones de proyección social que signifiquen sumarse al esfuerzo de entidades culturales y deportivas, para concretar obras que signifiquen un aporte al desarrollo y bienestar de la comunidad.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados