30/11/06


LAZOS ROJOS EN EL DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA
En el marco del "Día Mundial de Lucha contra el SIDA" en diferentes zonas de Montevideo amanecerán con sus árboles "envueltos en lazos rojos". Esta actividad organizada desde el Programa Prioritario ITS/SIDA a cargo de María Luz Osimani es una más de las muchas previstas para este día.

Por tal motivo, en esta madrugada varias organizaciones agrupadas desde el

Programa ITS/SIDA, saldrán a "enlazar los árboles" unidos todos por esta misma causa.

Participará la Escuela de Parteras que se encargará de la zona del Parque Batlle; la Asociación de Travestis del Uruguay (ATRU) estará a cargo de la zona de Bvar. Artigas (desde el Edificio Libertad) y el Instituto de Investigación y Desarrollo (IDES) que se encargará de los 20 Lazos que recubrirán la zona del Velódromo Municipal, donde se realizará la actividad musical central.

El "Lazo Rojo" es actualmente el distintivo central para quienes se muestran en compromiso en lucha contra esta epidemia y por la no discriminación para quienes la padecen. Por tal motivo es que se exhorta a todos y todas a vestirlo.

Asimismo se recuerda a los periodistas, fundamentalmente aquellos que salgan en este día al aire, la importancia de no olvidar llevar su respectivo lazo rojo.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados