30/11/06


NUEVA VELADA BOXISTICA IMPULSA OBJETIVOS DEL PROGRAMA K.O A LAS DROGAS
Cumpliendo con uno de los objetivos del Programa K. O a las Drogas de Presidencia de la República, cuyo fin es impulsar el boxeo abarcando el aspecto social y ayudando a los jóvenes a vencer el ocio alejándolos de la droga, se presentó una velada de boxeo en la que se disputará el título FEDELATIN.

Esta velada se llevará a cabo el sábado 2 de diciembre a las 21:30 horas en el Club Social y Deportivo URUPAN de Pando, ciudad natal del boxeador uruguayo Noe González Alcoba que competirá en la pelea de fondo, con el argentino Claudio Ábalos.

Además de dicho combate, en el cual los boxeadores disputarán el título FEDELATIN, habrá seis peleas internacionales.

En otro orden, Hugo Casada, representante del Programa K.O a las Drogas informó que el domingo 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, se pretende realizar la actividad más importante del año que reunirá conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación y Cultura en el Cilindro Municipal a 2.000 niños, jóvenes y deportistas de todo el país. "Este evento no solo será deportivo sino social y musical", aclaró Casada.

Asimismo, realizando un balance de lo que fue el año para el Programa K.O a las Drogas, Casada dijo que debe pedir disculpas a todas aquellas personas y organizaciones que pretendieron ingresar al Programa y que hasta ahora no lo han podido cumplir, ya que reconoció que esta iniciativa superó lo previsto al momento de su creación.

Finalmente, destacó como otro de los pilares fundamentales del Programa, el apoyo logístico brindado al boxeador Caril Herrera que le ha permitido llegar a ocupar un lugar de relevancia en nuestra sociedad.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados