30/11/06


HOMENAJE A TEODORO ÁLVAREZ
Este martes 5, a las 18.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de la República, en ocasión de cumplirse un siglo de la primera edición del Manual de Agricultura General, escrito por Teodoro Álvarez, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca organiza este evento.

Teodoro Álvarez nació en Santa Lucía, Departamento de Canelones. Se graduó de agrimensor en Montevideo, en 1873, y de ingeniero agrónomo en el Instituto Agronómico de París, en 1881.

Su vasta actividad profesional lo llevó a incursionar en todos los temas vinculados a la agricultura, los problemas sanitarios y su control, la provisión de semillas, la instalación de las primeras Estaciones Agronómicas, fue docente en Argentina, Uruguay y Brasil y desempeñó además múltiples y destacadas comisiones.

Fue autor de importantes publicaciones técnicas y miembro de número y corresponsal de varias sociedades científicas nacionales y en el exterior.

Su obra es referencia obligada para cualquier estudio histórico de la agricultura nacional. El Manual de Agricultura General es la primer publicación científica nacional referida a la actividad agropecuaria.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados