01/12/06


ANTEL IMPLEMENTA SISTEMA DE PRÉSTAMO DE CELULARES POR ROBO DE CABLES
ANTEL informa que a partir del lunes 4, se comenzarán a entregar los primeros celulares a aquellos clientes que están sin servicio debido a los robos de cables y si se prevé que demorará un período prolongado su reparación.

El hurto de cables le genera a ANTEL graves perjuicios, en 55 robos tuvo una perdida superior a los $3.000.000 pesos, por el costo de la reposición más los ingresos no percibidos y además el servicio a sus clientes.

En este año se ha llegado a un promedio de 200 robos de cables por mes a nivel nacional. Si se considera el caso particular de Salinas -departamento de Canelones- en los últimos cinco meses ha habido 55 robos de cables. Esto, considerando todos los clientes afectados, representa 115.222 días sin servicio telefónico.

La situación es preocupante pues hay muchos casos en que se roba en un mismo cable diferentes tramos mientras aún se están reparando otros tramos, extendiéndose el período en que los clientes afectados están sin servicio.

En los 55 casos de robo en Salinas están incluidos 15 cables que fueron robados en más de una ocasión, resultado de lo cual hubo clientes que llegaron a estar cuatro meses sin servicio. En particular un cable fue robado cuatro veces consecutivas, en el período agosto a octubre, afectando 40 servicios telefónicos.

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