01/12/06


DETECTAN CONTRABANDO DE COMBUSTIBLE EN ARTIGAS
Funcionarios de la Administración de Aduana de Artigas detuvieron dos camionetas que transportaban combustible en forma irregular; las mismas tenían colocados tanques adicionales, a efectos de transportar en uno de los casos 115 litros y en el otro 140 litros de combustible.

Esta gasolina se planeaba distribuir informalmente, violando toda normativa de seguridad, en la ciudad capital del departamento artiguense.

Se pudo determinar que ambas camionetas realizaban por lo menos dos viajes diarios hacia y desde esa ciudad con la frontera entre Brasil y Argentina, ubicada a 120 kilómetros de nuestro territorio, con el objetivo de ingresar el combustible a Uruguay.

Uno de los conductores, ciudadano brasileño, posee antecedentes como infractor aduanero, mientras que el restante, de nacionalidad argentina procedía de la localidad de Paso de los Libres.

Los vehículos fueron decomisados, mientras que la situación de los dos responsables del contrabando de combustibles, será resuelta por la Justicia competente.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados