04/12/06


DETECTAN CONTRABANDO DE 25.000 PRENDAS DE VESTIR
Funcionarios que integraban un equipo móvil de la Administración de Aduanas de Colonia detectaron, en las últimas horas, un cargamento de prendas de vestir de procedencia argentina.

Abocados a la inspección de vehículos que transitaban por la ruta 12, en las proximidades de Ombúes de Lavalle, los funcionarios ubicaron, en el camino vecinal referido, decenas de bolsas abandonadas junto al alambrado perimetral de un establecimiento rural.

Inspeccionados los bultos, se estableció que en su interior había más de 25.000 prendas de vestir de procedencia argentina cuya comercialización es habitual en puestos informales de venta.

Investigaciones realizadas en las inmediaciones permitieron saber que los bultos habían sido arrojados a la vera del camino por los ocupantes de un camión que trataron de evitar los controles que se efectuaban en esos momentos en la ruta por parte de los funcionarios aduaneros.

Se procedió al decomiso de la mercadería valorada en unos U$S 250.000, mientras que ahora se realizan investigaciones adicionales orientadas por los testimonios recabados por los funcionarios actuantes entre los residentes en la zona rural donde se produjo el hallazgo.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados