04/12/06


PRESENTAN PUBLICACIÓN SOBRE EL CONSUMO DE PASTA BASE DE COCAÍNA
Este jueves 7, a las 11:30 horas, en la Sala de Prensa del Edificio Libertad, la Junta Nacional de Drogas, el Programa Prioritario ITS/SIDA del MSP, el Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia Municipal de Montevideo y la ONG IDES presentan la publicación "Prácticas y Gestión de riesgos en el Consumo de pasta base de cocaína en adolescentes y jóvenes de Montevideo y su área metropolitana".

La misma presenta los resultados de la investigación cualitativa realizada a través de entrevistas a consumidores de pasta base de cocaína, y tiene el merito de avanzar en algunos aspectos que permiten empezar a conocer perfiles sociales, psicológicos, culturales y vitales de consumidores de pasta base.

Asimismo, a los resultados de la investigación se incorpora un compendio de las experiencias de diferentes instituciones involucradas en la problemática como el Centro de Información y Referencia de la Red Drogas "Portal Amarillo", las Policlínicas Municipales de Montevideo, el Departamento de Toxicología del Hospital de Clínicas, la Policlínica de Fármaco Dependencia del Hospital Maciel, datos del Servicio Telefónico de Apoyo y Orientación procesados por OUD, Estudio del Dpto. de Química Orgánica de la Facultad de Química, y el Laboratorio de Análisis Orgánicos.

Esta publicación fue realizada por el Proyecto "Fortalecimiento de lo programas municipales de prevención del abuso de drogas y del VIH/SIDA en los países del Cono Sur", de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito- ONUDD.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados