04/12/06


MUSEOS EN LA NOCHE: UNA INVITACIÓN NACIONAL AL DISFRUTE CULTURAL
El objetivo de esta segunda entrega de la propuesta "Museos en la Noche" fue llegar al interior del país, meta alcanzada ya que participarán 16 departamentos, "logrando incentivar el acceso y disfrute de los museos por parte de todos los ciudadanos, aunque en un horario que no es el habitual", explicó el Coordinador del Proyecto, Bruno Gadea.

Este martes 5, en el Palacio Taranco a las 20:00 hs., se realizará el lanzamiento del evento, que se desarrollará el jueves 7, a partir de la hora 20, en diferentes museos del país.

Gadea explicó que para esta entrega se inscribieron 62 museos a nivel nacional: 24 en Montevideo y 38 en el interior. Las actividades son totalmente gratuitas y las propuestas son variadas y multidisciplinarias.

Espectáculos como danza clásica y contemporánea, conciertos de cámara, espectáculos de tango, música electrónica, teatro, poesía y conferencias se utilizarán como plataforma para incentivar el acceso y el disfrute del acervo de los museos. "Aunque el diferencial son los espectáculos, el principal protagonista es el propio museo", dijo Gadea.

"La circulación de los museos durante el año es baja –deficitaria- y lo que se aspira es que como objetivo a corto y mediano plazo, sirva para fomentar la circulación de público", explicó.

"Museos en la Noche" no tiene un público objetivo marcado, sino que apunta a todas las franjas etarias y a todo el público independientemente de la condición social. De igual manera se busca la renovación y formación de nuevos interesados, proponiendo una oferta de espectáculos de calidad como elemento de seducción.

La propuesta este año está enmarcada en la "V Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo", la cual está co-organizando los Ministerios de Educación y Cultura, y de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, basada en eje académico y cultural.

VER PROGRAMA

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados