05/12/06


ESTIMULAR EL ANÁLISIS CRÍTICO DE LOS CIUDADANOS PROFUNDIZA LA DEMOCRACIA
Desde que asumió esta administración, el propósito de Televisión Nacional ha sido tener una clara vocación de servicio a la comunidad, garantizando que ésta sea actual y plural, dijo el Ministro de Educación y Cultura, Jorge Brovetto, durante el lanzamiento de la nueva imagen institucional de Televisión Nacional, al que también concurrió el primer mandatario

El jerarca sostuvo que la Televisión Nacional del Uruguay “tiene que interpretar la realidad desde las perspectivas culturales compartidos por toda la comunidad”.

Además manifestó que los objetivos de  los  medios oficiales es  “interactuar  con la sociedad para impulsar el desarrollo cultural, social, informativo y de entrenamiento a la población en su conjunto”.

Brovetto también señaló los logros que hasta al momento ha conquistado la Televisión Nacional, tales como aumentar y mejorar la cobertura nacional y la recuperación, tanto edilicia como tecnológica, del canal que la traduce en imágenes.

El Ministro indicó -sobre la programación netamente periodística- que actualmente se puede ver en las pantallas del canal “más y mejor periodismo informativo”. Esa modalidad, agregó, “educa a ciudadanos críticos que, en Estados de Derecho, deben velar por el estricto goce de la libertad de prensa”.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados