06/12/06


OSE TRABAJA PARA GARANTIZAR SUMINISTRO EN TEMPORADA TURÍSTICA
El Presidente de OSE, Carlos Colacce, indicó que se prevé que esta temporada turística se desarrolle con total normalidad en lo que respecta al suministro de agua potable en los principales balnearios, tanto en Maldonado como en Rocha. Para ello se trabaja en obras que permitan aumentar la capacidad de agua bruta.

Hay que estar muy atentos con el principal balneario -Punta del Este- pero los servicios están funcionando bien e inclusive ya transcurrió un verano bajo la administración de de OSE tras la concesión de Uragua.

En Rocha existen problemas de falta de agua en los días de altas temperaturas, principalmente en enero, cuando más gente visita La Paloma, La Aguada y Costa Azul. Para enfrentar esas situaciones ya están finalizadas obras que consisten en un trasvase de un arroyo a otro, de un caudal de agua, informó el Presidente del Ente.

En Montevideo, mientras tanto, cuando se dan tres o cuatro días de calor, con temperaturas superiores a los 30 grados, algunos barrios comienzan a tener problemas de presión e inclusive de suministro. Esta situación se solucionará cuando "se finalice un importantísimo plan de inversiones de más de 85 millones de dólares que se está encarando para toda el Área Metropolitana, la inversión más significativa, la sexta línea, una nueva línea de impulsión que es un proceso licitatorio ya iniciado", aseguró Colacce.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados