06/12/06


CLUB DE LEONES ENTREGÓ EL PREMIO NACIONAL DEL "CARTEL DE LA PAZ"
En el marco de las actividades que lleva adelante el Club de Leones hacia la comunidad, se realizó la entrega del Primer Premio del Concurso "Cartel de la Paz" que esta Organización viene desarrollando desde 1988, con el objetivo de estimular a los niños a pensar y expresar la paz a través del dibujo y la pintura.

En esta oportunidad, la ganadora por Uruguay fue Mariana Wainstein representada por el Club de Leones de Lagomar, cuya obra fue enviada a Estados Unidos para participar de la etapa del concurso a nivel mundial. En esta segunda instancia, el primer premio consta de la suma de 2.500 dólares y de un viaje para el ganador y dos miembros de su familia para recibir el premio en la Sede del Club Internacional de Leones ubicada en la ONU, además de la exposición del cartel en diferentes eventos de la organización. Además, se otorgarán 23 menciones de 500 dólares, reconocimiento que Uruguay obtuvo dos veces.

Esta actividad -declarada de Interés Nacional por el Ministerio de Educación y Cultura y la Presidencia de la República- consistió en la entrega de menciones a otros niños participantes y a los diferentes jurados -compuestos por docentes de arte y artistas plásticos- que efectuaron la selección y análisis del trabajo de más de 5.000 niños de 150 escuelas, colegios e instituciones; cifra que supera la convocatoria del año pasado.

Asimismo, las autoridades del Club de Leones de Uruguay, destacaron que este concurso es tan solo uno de los muchos proyectos y programas que llevan adelante, resaltando el trabajo que se hace a nivel nacional en la detección de diabetes -donde se efectuaron más de 23.000 exámenes-, la lucha contra la ceguera a través del Programa "Uruguay libre de cataratas" que lleva realizadas 2.500 operaciones en el país y más de siete millones en el mundo, la creación de salas de lectura Braille y la conformación del Programa "Leones Educando" donde se preparan docentes que guíen a los jóvenes en la lucha contra las drogas y el alcoholismo.

A su vez, se llevan a cabo diferentes programas para el cuidado del medioambiente, así como también se realizan servicios culturales y cívicos con el fin de recuperar los valores éticos y morales, motivo por el cual ponen énfasis en la atención en los niños, "porque en la temprana edad es donde se afianzan los valores", sostuvo el Presidente de dicha Organización.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados