06/12/06


FIRMAN CONVENIO DE FORTALECIMIENTO DE LA CUENCA LECHERA
Este jueves 7 de diciembre, a la hora 15.00, en el 2º piso del Edificio Libertad, se firmará el documento "Proyecto Lechero Norte de Colonia y Sur de Soriano" (PLECOS), etapa II, por parte de la Dirección de Proyectos de Desarrollo (DIPRODE).

A través de DIPRODE se continúa con el apoyo al sector lácteo que se inició con la ejecución de los Programas de Infraestructura para Empresas Lecheras "Cuenca Lechera I" y Cuenca Lechera II". Estos programas incluyeron inversiones en electrificación y caminería rural en la región litoral oeste y centro del país y en los departamentos con cuencas lecheras en desarrollo potencial.

Asimismo, se prevé el fortalecimiento de grupos de productores mediante la realización de inversiones productivas y de equipamiento por medio del diseño y ejecución de proyectos específicos, cuyo objetivo principal es consolidar la eficiencia técnica de los predios lecheros. En este caso particular se trata de la diversificación de productores tradicionalmente agrícolas que incorporan la lechería en sus predios.

Mediante este convenio que se firma, se apoya con la suma de hasta 680 mil pesos, destinados a infraestructura de salas de ordeñe.

El grupo PLECOS está integrado por 11 productores remitentes a CONAPROLE, con una producción anual cercana a los 10 millones de litros.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados