MINISTRO ROSSI VISITA MERCEDES Y FRAY BENTOS
Este viernes 8, el Ministro de Transporte y Obras
Públicas, Víctor Rossi, firmará seis acuerdos con instituciones
deportivas de Soriano y recorrerá las obras de ampliación del muelle de
ultramar del Puerto de Fray Bentos, que vienen siendo ejecutadas por la
Dirección Nacional de Hidrografía.
En Mercedes, sobre las 10:00 horas, en el Centro
Histórico y Geográfico de Mercedes (Artigas 618), Rossi suscribirá
convenios de obras con entidades deportivas, por un total de $ 4,6
millones de los cuales, el Ministerio aportará el 50%.
A su vez, con el Centro Histórico y Geográfico de
Mercedes se suscribirá un convenio referido a la ejecución de la primera
etapa de refacción de la sede que insumirá $ 658.000.
Con el Club Remeros Mercedes, las obras comprenden
mejoras en la piscina de la institución, cambio de techo, arreglo de
fachadas, accesos, pavimento, instalación eléctrica y pintura, todo por
un monto de $ 776.000.
Por otra parte, el acuerdo con el Club Atlético
Esparta de Mercedes, posibilitará la terminación de cubierta del
gimnasio cerrado, cuya superficie es de 700 m2 y demandará una inversión
de $ 368.000.
Además, el convenio con el Club A. Bella Vista de
Dolores permitirá concretar el techado del gimnasio de 700 m2 que
representa una inversión de $ 1:020.000 mientras que el que se
suscribirá con la Liga de Fútbol también de Dolores, se encarará el
mejoramiento de servicios higiénicos y construcción de una sala de
musculación, que demandará la suma de $ 553.000.
Posteriormente, a las 14:00 horas, el Ministro Rossi
recorrerá las obras que la Dirección Nacional de Hidrografía está
ejecutando en el Puerto de Fray Bentos sobre el río Uruguay.
Esta terminal, que admite operar buques de ultramar
hasta clase Panamax, está siendo ampliada con una extensión del muelle
en 75 metros. El mismo ofrece actualmente 200 metros de atraque, por lo
que la extensión resulta una mejora importante.
También se construye un "dolfin" de amarre a 50
metros del extremo de dicho muelle, que mejora la seguridad de las naves
que operen a la carga en dicho puerto.
Estas obras se han proyectado, además, teniendo en
cuenta la futura profundización del canal de acceso que llevará el
calado desde los 21 pies actuales a 30 pies. |