06/12/06


MINISTRO ROSSI VISITA MERCEDES Y FRAY BENTOS
Este viernes 8, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, firmará seis acuerdos con instituciones deportivas de Soriano y recorrerá las obras de ampliación del muelle de ultramar del Puerto de Fray Bentos, que vienen siendo ejecutadas por la Dirección Nacional de Hidrografía.

En Mercedes, sobre las 10:00 horas, en el Centro Histórico y Geográfico de Mercedes (Artigas 618), Rossi suscribirá convenios de obras con entidades deportivas, por un total de $ 4,6 millones de los cuales, el Ministerio aportará el 50%.

A su vez, con el Centro Histórico y Geográfico de Mercedes se suscribirá un convenio referido a la ejecución de la primera etapa de refacción de la sede que insumirá $ 658.000.

Con el Club Remeros Mercedes, las obras comprenden mejoras en la piscina de la institución, cambio de techo, arreglo de fachadas, accesos, pavimento, instalación eléctrica y pintura, todo por un monto de $ 776.000.

Por otra parte, el acuerdo con el Club Atlético Esparta de Mercedes, posibilitará la terminación de cubierta del gimnasio cerrado, cuya superficie es de 700 m2 y demandará una inversión de $ 368.000.

Además, el convenio con el Club A. Bella Vista de Dolores permitirá concretar el techado del gimnasio de 700 m2 que representa una inversión de $ 1:020.000 mientras que el que se suscribirá con la Liga de Fútbol también de Dolores, se encarará el mejoramiento de servicios higiénicos y construcción de una sala de musculación, que demandará la suma de $ 553.000.

Posteriormente, a las 14:00 horas, el Ministro Rossi recorrerá las obras que la Dirección Nacional de Hidrografía está ejecutando en el Puerto de Fray Bentos sobre el río Uruguay.

Esta terminal, que admite operar buques de ultramar hasta clase Panamax, está siendo ampliada con una extensión del muelle en 75 metros. El mismo ofrece actualmente 200 metros de atraque, por lo que la extensión resulta una mejora importante.

También se construye un "dolfin" de amarre a 50 metros del extremo de dicho muelle, que mejora la seguridad de las naves que operen a la carga en dicho puerto.

Estas obras se han proyectado, además, teniendo en cuenta la futura profundización del canal de acceso que llevará el calado desde los 21 pies actuales a 30 pies.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados