06/12/06


PRESENTACIÓN DE CUENTOS INFANTILES DE WALDEMAR C. FONTES
Este viernes 8, a las 16:00 horas, en la Sala Rusconi del Ateneo de Montevideo, tendrá lugar la presentación del libro de cuentos infantiles titulado "El pájaro de los hermosos colores y otros cuentos", perteneciente al Teniente Coronel Waldemar C. Fontes.

Dicha presentación estará a cargo de Sylvia Puentes de Oyenard, Presidenta de la Asociación Uruguaya de Literatura Infantil (AULI).

Los cuentos que integran el libro recorren una temática diversa, donde la relación entre el niño y sus mayores se traduce en un diálogo, que de manera sutil trasmite enseñanzas sobre temas que van desde la vinculación del ser humano con el medioambiente, hasta la experiencia de un militar en misión de paz, descubriendo el lado humano de los conflictos, a través de la voz de un niño víctima de la guerra.

Waldemar Fontes, quien durante el 2007 se desempeñará como Jefe de la Base Científica Antártica Artigas, escribe desde tiempo atrás y varios de sus cuentos se publicaron en la Revista El Soldado del Centro Militar y en el Boletín de la Biblioteca Artiguista del Círculo Militar.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados