07/12/06


ADUANAS INCAUTA 27.901 CARTERAS DE MARCAS INTERNACIONALES
La Dirección Nacional de Aduanas incautó 27.901 carteras, bolsos y monederos que lucían las marcas Louis Vuitton y Fendi en una empresa ubicada en el Parque Tecnológico Industrial del Cerro.

Posteriormente se procedió a su destrucción, actuando en cumplimiento de las normativas ambientales exigidas por la Intendencia Municipal de Montevideo para la disposición final de residuos.

En su momento, la investigación realizada por funcionarios de Aduana permitió desbaratar una maniobra con mercadería falsificada y en presunta infracción de contrabando, la cual por su volumen permitió inferir que estaba destinada a la comercialización ilegal en países de la región.

El contendor, que había ingresado al país procedente de China, motivó la intervención aduanera en un predio de Zona Franca del departamento de San José porque el traslado a ese enclave aduanero no cumplió con las exigencias documentales.

Finalmente, mediante orden judicial se dispuso la retención del cargamento por presunción de contrabando y falsificación de marcas.

Técnicos especializados que fueron convocados entonces por la Justicia, fueron quienes determinaron que la mercadería era apócrifa con lo cual se efectuó la denuncia pertinente por parte de los representantes en Uruguay de las firmas que iban a ser afectadas con la maniobra.

Se pudo establecer que en caso de haber prosperado la acción ilegal abortada por Aduana, los productos -ahora destruidos- habrían podido alcanzar un valor superior a los U$S 8:000.000.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados