07/12/06


DIPRODE APUESTA AL DESARROLLO PRODUCTIVO EN EL SECTOR LÁCTEO
La Dirección de Proyectos de Desarrollo (DIPRODE) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) firmó un convenio con el Grupo PLECOS de la Colonia Miguelete por un crédito de 680.000 pesos a pagar en siete años, con intereses que se adecuan a la rentabilidad, para la financiación de mejoras en la infraestructura de las salas de ordeñe.

Este convenio corresponde a la segunda etapa del proyecto realizado en el año 2002 cuya característica fundamental fue la incorporación de lechería a productores que tradicionalmente eran agrícolas y que por la coyuntura económica tuvieron que diversificar su producción.

La Coordinadora del Programa de Apoyo al Sector Productivo de DIPRODE, Alicia Martins, explicó que esta segunda etapa consiste en el fortalecimiento del Grupo a través de la incorporación de tres nuevas empresas productoras, lo que indica el éxito de la primer instancia del proyecto, el cual sigue captando empresas que se adhieren al trabajo en grupo y que diversifican su producción introduciendo la lechería.

Por su parte, el Presidente del Grupo PLECOS, Eduardo Martín Mendivil, sostuvo que a partir de este convenio el Grupo estará integrado por 14 empresas, que conjuntamente cuentan con 2.000 vacas en ordeñe y casi 10 millones de litros anuales de producción.

Además, expresó que el primer convenio se firmó en una coyuntura de crisis económica a nivel nacional, donde predominaba la escasez de crédito, agregando que "en DIPRODE encontramos no solamente asistencia crediticia, sino también un departamento técnico que nos apoyó porque vio que el proyecto era funcional y tenía futuro".

En tal sentido, manifestó que la expectativa de esta nueva etapa del proyecto es mejorar la eficiencia en la productividad y agregó que de acuerdo a los valores de los campos y las rentas, la alternativa de crecimiento es a nivel interno, fortaleciéndose como grupo empresarial.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados