07/12/06


ANTEL FOMENTA EMPRENDIMIENTOS NACIONALES DE TELECOMUNICACIONES
Se efectuó el lanzamiento del Laboratorio de Tecnología de Telecomunicaciones de ANTEL (LATTIA), con el fin de promover el trabajo conjunto entre empresas locales de telecomunicaciones y tecnologías de la información, grupos académicos y la propia ANTEL, para desarrollar la industria nacional de las telecomunicaciones e instalar emprendimientos con la participación de socios e inversores nacionales que propongan aplicaciones reales.

El evento contó con la participación de: la Presidenta de ANTEL, María Simón; el Gerente de División Técnica de Explotación, Juan Berrutti, y otras autoridades del Ente.

El LATTIA es esencialmente una zona de trabajo para aquellos que quieran probar desarrollo nacional de equipos y productos de telecomunicaciones de modo que lo puedan hacer dentro un ambiente más real contando para esto con una central telefónica.

La infraestructura del Laboratorio va a permitir la realización de ensayos de proyectos académicos y empresariales, con el fin de brindar a ANTEL, a la industria y a los centros académicos un entorno tecnológico que viabilice el desarrollo de proyectos de telecomunicaciones.

En un comienzo el servicio cuenta con cuatro puestos de trabajo con alcance a la red de datos y la red telefónica, en la medida que se vaya desarrollando la actividad, se irán incrementando los puestos.

También posee una central de entrenamiento a disposición del Laboratorio, que está instalada dentro de la red de ANTEL.

La sede del LATTIA se encuentra ubicada la calle Asamblea 4582, en el barrio Malvín.

Los interesados en presentar un proyecto para usufructuar de este servicio –de carácter gratuito- se tendrán que dirigir a la División Técnicas de Explotación de ANTEL (Torre de las Telecomunicaciones, Nivel 15–lattia@antel.com.uy)

VER PRESENTACIÓN

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados