08/12/06


DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
La organización CNSmujeres por Democracia, Equidad y Ciudadanía, con motivo de celebrarse este domingo 10 de diciembre el Día Internacional de los Derechos Humanos, da a conocer su accionar en este ámbito, buscando promover la reflexión sobre la complejidad que significa el goce pleno y efectivo de los derechos políticos, civiles, económicos, sociales, reproductivos, sexuales y culturales de las personas.

El respeto de los derechos humanos es un compromiso ético que implica la responsabilidad del Estado para generar garantías que permitan el ejercicio pleno sin discriminaciones. También es un desafío cotidiano a nivel del relacionamiento interpersonal y del ejercicio individual responsable.

CNSmujeres cree particularmente importante en esta fecha hacer visible la situación que viven miles de personas en nuestro país que son discriminadas por razones de clase social, raza, etnia, capacidad, sexo, género, edad, identidad sexual, religión y/o ideología

En el año 2006 CNSmujeres ha llevado adelante la campaña ciudadana "Vos discriminás". Una campaña que busca abrir espacios de reflexión y sensibilización sobre la discriminación en el Uruguay. En el marco de esta campaña se generó una intensa agenda de acciones propositiva que tuvo como cometido generar conciencia sobre las distintas actitudes y comportamientos sociales y discriminatorios que atentan contra los derechos humanos de las personas.

Desde hace una década las organizaciones de mujeres, nucleadas en la Comisión Nacional de Seguimiento han guiado su accionar buscando contribuir a la promoción, protección y respeto de los derechos humanos de todas y todos. Una contribución a la profundización de la vida democrática y al ejercicio pleno de la ciudadanía.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados