11/12/06


ADUANAS APRESÓ ROPA Y 3.800 ENCENDEDORES EN INFRACCIÓN
Funcionarios de Aduanas de Salto detuvieron en el puente ubicado en la represa binacional una camioneta con 429 prendas de vestir de origen argentino que un ciudadano de ese país intentó hacer ingresar al país como contrabando.

Por decisión judicial, el vehículo y las prendas fueron decomisadas, mientras que el conductor, el mencionado argentino, fue liberado.

En el mismo puesto fronterizo fue detenida una camioneta a la que le había sido colocado un doble tanque para el transporte de 200 litros de nafta de origen argentino.

Tras ser sometido a la Justicia, el conductor fue liberado y el vehículo, actualmente retenido le será entregado una vez que pague las multas y sanciones, cuyo valor es diez veces mayor que el precio original del combustible que pretendió ingresar al país de contrabando.

Por su parte, funcionarios de Aduana de Rivera que inspeccionan encomiendas que se transportan en ómnibus de empresas interdepartamentales detectaron un cargamento irregular de encendedores que se enviaron desde Montevideo.

Las 3.800 unidades habían sido remitidas, sin ninguna documentación que las acompañara, a personas que las retirarían en una agencia local que opera en la terminal de ómnibus riverense, que se pudo establecer eran vendedores ambulantes que se desempeñan en puestos instalados en la ciudad de Santana Do Livramento.

Un equipo de funcionarios de la misma administración que realizaban inspecciones en la zona de Villa Indart procedieron al decomiso de una camioneta y dos autos usados que iban a ser enviados hacia Brasil como chatarra y que, según se determinó, serían sometidos a procesos de restauración a fin de comercializarlos luego, como vehículos antiguos de colección.

Funcionarios de la administración de Aduanas de Paysandú, que realizan inspecciones a vehículos que ingresan al país por el puente Gral. San Martín, detuvieron un cargamento compuesto por 120 repuestos para máquinas sembradoras, un centenar de quilos de semillas de soja, medio centenar de litros de fungicidas, herbicidas e inoculantes para plantaciones.

Todo el cargamento estaba oculto en el baúl del automóvil empadronado en argentina y debajo del tapizado, así como en el interior de una cubierta vacía y de diversos comestibles colocados encima.

El conductor, un ciudadano argentino residente en la provincia de Córdoba, fue detenido y sometido a la Justicia y luego liberado por ésta.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados