11/12/06


LICEALES VIAJARÁN A EE.UU. POR EL PROGRAMA "JÓVENES EMBAJADORES"
Cinco estudiantes de liceos públicos fueron seleccionados para viajar a los Estados Unidos entre el 23 de enero y el 7 de febrero de 2007, en el marco del Programa "Jóvenes Embajadores".

Los ganadores son: Renzo Costa, Liceo Oficial de Tala, Canelones, 15 años; Mauricio Ferrao, Liceo Nº 5, Salto, Salto, 16 años; Juan Pablo Gadea, Liceo Nº 1 de Fray Bentos, Rio Negro, 17 años; Valentina Groposo, Liceo de Tarariras, Colonia, 17 años, y Lucía Recalde, Liceo Nº 1, Las Piedras, Canelones, 17 años.

Participarán también estudiantes de: Brasil, Chile, Argentina y Paraguay.

El Programa -que incluye todos los gastos pagos- permitirá que los cinco estudiantes que representarán a Uruguay pasen una primera semana de estudio en Washington DC, con visitas guiadas a instituciones del Gobierno norteamericano como la Casa Blanca, el Congreso, la Corte Suprema de Justicia, el Departamento de Estado y el Departamento de Educación.

En la segunda semana visitarán otro Estado durante el cual vivirán con una familia anfitriona y tendrán la oportunidad de asistir a un colegio de nivel secundario.

Se recibieron más de 400 solicitudes de un excelente nivel académico y excelente escolaridad en el 90% de los casos. Después de un arduo trabajo que realizó el jurado, integrado entre otros por un representante de la Inspección Nacional de Ingles de Secundaria, se seleccionaron 19 semifinalistas a quienes se les convocó a una entrevista personal.

El nuevo Embajador de los Estados Unidos en Uruguay, Fran E. Baxter, recibirá a los ganadores, en los próximos días, con la finalidad de entregarles los premios correspondientes.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados