11/12/06


TERCER CICLO DEL CONCURSO EXPERIENCIAS EN INNOVACIÓN SOCIAL
Hasta el 12 de enero del 2007 están abiertas las postulaciones para el concurso "Experiencias en innovación social", de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que cuenta con el apoyo de la Fundación W. K. Kellogg.

El concurso recoge las experiencias novedosas en ocho áreas: salud comunitaria, educación básica, programas de juventud, generación de ingresos, responsabilidad social corporativa, voluntariado, desarrollo rural/agrícola y seguridad alimentaria / nutrición.

El primer premio es de 30.000 dólares, el segundo de 20.000, el tercero de 15.000 y el cuarto y el quinto de 10.000 y 5.000 dólares respectivamente.

En el certamen pueden participar gobiernos municipales o locales, asociaciones comunitarias, comunidades religiosas, organizaciones no gubernamentales y otras instituciones del sector privado sin fines de lucro que trabajen en alguno de los países de América Latina y el Caribe miembros de la CEPAL. Desde la segunda convocatoria se incluyen también los gobiernos regionales, departamentales y provinciales y las entidades con fines de lucro en la categoría de responsabilidad social corporativa.

Los proyectos participantes deben tener al menos 2 años de trabajo efectivo y estar en funcionamiento. Las iniciativas presentadas a alguno de los ciclos anteriores pueden postular nuevamente al ciclo 2006-2007.

El concurso busca identificar iniciativas innovadoras en el área de desarrollo social para extraer lecciones, difundir las experiencias exitosas y contribuir a mejorar prácticas y políticas sociales en beneficio de la población más pobre.

Los formularios para la postulación están disponibles en el sitio web de la CEPAL, http://www.cepal.org/dds/Innovacionsocial. También pueden ser solicitados al correo electrónico innovacion.social@cepal.org.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados