11/12/06


ASAMBLEA NACIONAL DEL INAMU EN PASO DE LOS TOROS
En el marco del "Primer Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos" organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres, se realizará este sábado 16 de diciembre, en el Camping Municipal de Paso de los Toros, Tacuarembó, una Asamblea Nacional.

La actividad comenzará a las 12:00 horas con la llegada de las delegaciones desde todos los departamentos del país y finalizará a la medianoche con espectáculos artísticos.

Dentro de las actividades a desarrollar, se realizará una síntesis de los aportes relevados en todas las consultas realizadas a la ciudadanía y se presentarán los acuerdos alcanzados hasta el momento con los distintos Organismos del Estado, con la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo, Ministeriales y Municipales.

El Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) es el organismo rector de las políticas de género a nivel nacional. Para ello, está construyendo de forma participativa el "Primer Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos", que a su vez constituye un hito fundamental en la elaboración de políticas públicas de género en nuestro país.

El objetivo del Instituto de las Mujeres es que este Plan sea una herramienta de la que se sientan parte y se apropien todas y todos los uruguayos.

El proceso de construcción del documento final de este Primer Plan ha generado espacios de encuentro para la consulta ciudadana, con actores estratégicos (movimiento de mujeres, organizaciones de mujeres y feministas,

movimiento sindical, movimiento afrodescendiente y medios de comunicación

entre otros) y con la población en general a lo largo y ancho del país.

Las consultas ciudadanas buscaron tener un carácter ampliamente descentralizado y para ello se realizaron 19 Asambleas Departamentales con

un exitoso resultado en convocatoria y aportes al contenido del Plan.

Todas las Asambleas Departamentales fueron jornadas de trabajo y alegría.

Una vez concluidas estas instancias de consulta e incorporados los aportes recogidos, el documento será presentado al Poder Ejecutivo para su aprobación y puesta en marcha.

La "Asamblea Nacional" es la instancia final, organizada por el Instituto Nacional de las Mujeres, del proceso de consulta ciudadana sobre el "Primer Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades y Derechos".

La difusión de lo realizado y de las actividades previstas permitirán que el Plan sea un aporte fundamental para la profundización de la democracia y la

construcción real de ciudadanía.

Por consultas y/o mayor información comunicarse con el Instituto Nacional de las Mujeres (MIDES) con:

Marisa Lindner y María Noel Avas

Tel.: 400 0302 int. 1371 / e-mail: tengounplan@mides.gub.uy

Por agenda de prensa comunicarse con:

Walter Sena / cel.: 094 126 008 / wsena@montevideo.com.uy

Angélica Vitale / cel.: 099 220 789 / calpe@adinet.com.uy

VER PROMOCIÓN TV

ESCUCHAR PROMOCIÓN RADIO

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados