11/12/06


POLICÍA ASUME COMPROMISO CON LOS DERECHOS HUMANOS
En el marco de la Semana de los Derechos Humanos, el Ministro José Díaz, descubrió una placa que rinde homenaje a todas las víctimas de violaciones a los DDHH, en una ceremonia que busca simbolizar el compromiso de su Ministerio en la defensa de los derechos, y "hacer cada vez más tangible que el Uruguay es una democracia política que vamos a profundizar".

Díaz reivindicó el compromiso de que en cada local policial cuando se atienda a un vecino o se detenga a un infractor de la Ley, se cumplirá con los derechos humanos, al tiempo que abogó por un país donde rijan plenamente los derechos de las mujeres, de los hombres, de los jóvenes y de los diferentes, muchas veces discriminados por nuestra sociedad.

La placa –ubicada en la puerta de entrada al edificio central del Ministerio del Interior- recuerda la frase del General José Artigas: "Ustedes están en pleno goce de sus derechos. Vean ahí el fruto de mis ansias y desvelos y vean ahí también todo el premio de mi afán", pronunciada el 4 de abril de 1813.

En su intervención -frente al Subsecretario Faroppa; Autoridades policiales; Representantes de organizaciones de defensa de los Derechos Humanos como Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos; Legisladores y demás Autoridades del Poder Ejecutivo- el Ministro Díaz reiteró que el verbo nuclear del trabajo que impulsa es "humanizar", tal como había sido anunciado el 2 de marzo de 2005. En tal sentido, el presente homenaje se hizo "mirando hacia delante, hacia el horizonte, pero también siendo consecuentes con nuestra lucha, nuestra prédica y nuestras firmes ideas sobre estos temas".

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados