12/12/06


INE PRESENTA INFORME SOBRE ÍNDICE DE VOLUMEN FÍSICO
El Instituto Nacional de Estadística presentó el informe sobre el Índice de Volumen Físico (IVF) el cual presentó una disminución del 2,8% contra igual mes del año anterior, siendo la variación del Índice de Horas Trabajadas por obreros (IHT) del 4,3% y la del Índice de Personal Ocupado (IPO) de 3,7% respecto al mismo mes de 2005.

Sin incluir a la refinería de petróleo, la industria manufacturera presenta una variación en el IVF del 0,8% y en el IHT 4,4% contra igual mes del año anterior, y en el acumulado del año, las variaciones con y sin refinería para el IVF fueron 11,2% y 12,9% respectivamente, y para el IHT fueron del 6,8% y 7,0%.

En el Índice de Volumen Físico, el grupo que más incide en el decrecimiento con respecto a igual mes del año anterior es "Productos Derivados del Petróleo y Carbón", con una variación de -40,6% y una incidencia de -3,5 puntos porcentuales.

Con menor incidencia negativa en la variación mensual se ubica el grupo "Elaboración de Productos Alimenticios y Bebidas" que presenta una disminución de 7,0% e incidencia de -3,0 puntos porcentuales.

Por otra parte, en el acumulado del año la división de mayor incidencia es la de "Elaboración de Productos Alimenticios y Bebidas" con una incidencia de 5,6 puntos porcentuales, y al interior de la misma se observa una alta incidencia en la producción de productos alimenticios diversos, cuyo destino fundamental es el mercado externo.

VER INFORME DEL INE

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados