12/12/06


REUNIONES DE LOS CLUSTER DE "CIENCIAS DE LA VIDA" Y "LOGÍSTICA Y TRANSPORTE"
Este miércoles 13 y el jueves 14 se llevarán a cabo las segundas reuniones de los Cluster de Ciencias de la Vida y de Logística y Transporte que lleva adelante el Programa PACPYMES de Apoyo a la Competitividad y Promoción de Exportaciones, las que reunirá una diversidad de agentes involucrados en todas las etapas que inciden en el qué hacer empresarial.

La 2ª Reunión del Cluster de Ciencias de la Vida se efectuará el miércoles 13, a las 17:30 horas, en el Club de los Industriales de la Cámara de Industrias del Uruguay, con la participación del consultor internacional Jorge Yutronic, quien con su amplia trayectoria y visión de estratega presentará tendencias mundiales para encontrar nichos de oportunidad en el mundo.

Los empresarios, instituciones públicas y privadas de los diversos sectores que componen Ciencias de la Vida, son concientes que parte de las dificultades para salir a competir en el mundo son las trabas existentes a nivel nacional para lograr exportar un producto/servicio innovador.

La necesidad de hacer más competentes desde los organismos reguladores hasta la vinculación entre la universidad y la empresa, son aspectos a mejorar para el desarrollo del sector.

Esto representa una oportunidad de emitir opiniones, tener contacto directo con los demás agentes y aportar, con espíritu colaborador, a la elaboración de una estrategia conjunta.

Para esta reunión, PACPYMES -mediante dinámicas participativas- recabó la información para la elaboración del diagnóstico, que delineará una estrategia competitiva para el desarrollo del Cluster Ciencias de la Vida. Una vez que los participantes del Cluster, en conjunto con el Núcleo Tractor y los expertos aportados por el Programa, se podrá llevar a cabo los planes de acción en forma co-financiada con el Programa.

En la reunión se trabajará sobre los aportes que los participantes del Cluster realizaron en la 1ª Reunión y se buscará dar prioridad a los argumentos y opiniones en conjunto con delineamientos aportados por el Consultor.

Por otra parte, el jueves 14, a las 16:00 horas, en la Sala de Reuniones del MTOP, se efectuará la 2ª Segunda Reunión del Cluster de Logística y Transporte cuya acreditación deberá realizarse a las 15:45 horas.

En la misma, estarán presentes todas las empresas de logística y transporte, autoridades, funcionarios y toda aquella persona e institución interesada en el desarrollo del sector.

En la primera reunión -del 28 de noviembre- PACPYMES propuso un itinerario de conformación del Cluster de Logística y Transporte. Asimismo, se está creando un ámbito de eficiente interrelación entre los actores públicos y privados y de mejora de la competitividad hacia un reconocimiento de esta industria como dinamizadora de la economía nacional.

En la próxima reunión se continuará avanzando en el objetivo de generar sinergias y adicionalmente, se presentará y propondrá la validación del análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del Cluster.

Éste será el punto de partida para la confección de un plan de acción que co-financie el programa.

La dinámica de la primera reunión produjo insumos para un diagnostico participativo. Entonces, surgió claramente la necesidad de contar con foros de interrelación entre las empresas del sector y de sectores conexos e instituciones públicas involucradas en el desarrollo de la logística y el transporte en Uruguay.

Toda la información sobre la primera reunión y un resumen ejecutivo del diagnóstico que los consultores internacionales presentarán el día 14, sobre el que se trabajará ese día, está en nuestra pagina web: www.pacpymes.gub.uy

Se adjunta un formulario el cual se agradece reenviar completo.

DESCARGAR FORMULARIO

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados