12/12/06


PUEBLO JUDÍO RESALTA SENSIBILIDAD Y SENTIDO DEMOCRÁTICO DE URUGUAY
En el mensaje trasmitido por el Comité Central Israelita del Uruguay, en ocasión del Encuentro Anual con la Prensa, su Presidente, Ernesto Kreimerman, destacó el duro año que le tocó vivir a todo el pueblo judío por la guerra de Israel con Hezbolláh, y resaltó la sensibilidad y lucha del pueblo uruguayo en la defensa de los Derechos Humanos.

Kreimerman, reconoció la labor "diaria, cotidiana e imprescindible" de la prensa nacional, especialmente de los periodistas de Uruguay que viajaron a la zona de conflicto para "dar a la sociedad uruguaya una visión profesional de la situación".

Asimismo, recordó a Ana Vincour y Adi Tenzer, sobrevivientes del Holocausto judío que rehicieron su vida en Uruguay y fallecieron este año.

Refiriéndose a la región, el Presidente del Comité Israelita, manifestó estar preocupado por la "situación delicada que se vive en nuestra América", en especial por las recurrentes referencias antijudías de funcionarios del Gobierno venezolano y del propio Presidente.

Finalmente, resaltó la mejora en la economía uruguaya, que se reflejó en un descenso de la pobreza y la marginalidad, que él considera "antidemocrática".

VER MENSAJE

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados