12/12/06


PRESENTACIÓN PRELIMINAR DEL REPERTORIO DE PRESTACIONES SOCIALES
Este viernes 15, entre las 9:00 y las 11:00 hs., en la Sala de Actos del Edificio Libertad, se realizará la presentación preliminar del Repertorio de Prestaciones Sociales a cargo de la Administración Central, por parte del Ministerio de Desarrollo Social con convenio con la Facultad de Ciencias Sociales de la UDELAR.

Se trata de un relevamiento sobre el conjunto de prestaciones públicas que ofrece la Administración Central a los ciudadanos uruguayos, atendiendo, entre otros aspectos, las áreas de intervención, los formatos de gestión y formas de instrumentación, así como también los sectores de población a los que va dirigido.

El Repertorio es una herramienta que pretende contribuir a la mejor disposición y uso de los recursos públicos, la optimización de los resultados y la mejora del impacto de las prestaciones, bienes y servicios sociales. También permitirá el análisis de la información para identificar los vacíos y coberturas insuficientes o incluso la superposición de intervenciones y prestaciones sociales.

En el evento participarán: la Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi; el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Diego Piñeiro; el Director Nacional de Políticas Sociales, Christian Mirza; el Director Nacional de Evaluación y Monitoreo, Lauro Meléndez; la Coordinadora del estudio, Carmen Midaglia; Florencia Antía y Marcelo Castillo.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados