12/12/06


AERONÁUTICA FORMA SERVIDORES DE LA PATRIA CON CALIDAD EDUCATIVA
El Director de la Escuela Militar de Aeronáutica "General Artigas", Coronel Aviador José Lupinacci, dijo en su discurso de cierre de cursos, que se finaliza un año de avances técnicos y de infraestructura que le permite a esta Institución mejorar el perfil de egreso y la calidad de la gestión educativa.

Con la participación del Presidente Tabaré Vázquez; la Ministra Berrutti; el Comandante en Jefe del Ejército, Teniente General Jorge Rosales, y demás Autoridades Civiles y Militares, se realizó esta ceremonia que contó con diversas etapas: el pasaje de revista de la formación del cuerpo de alumnos por parte del Presidente Vázquez; la ejecución del Himno Nacional a cargo de la Banda de músicos de la Fuerza Aérea y el Coro del cuerpo de alumnos, y la lectura de la Orden de la Unidad. Posteriormente se realizó la designación de nuevos abanderados; la entrega de espadas, despachos, diplomas y distintivos de escalafón de los alumnos que egresan; el juramento de honor de la promoción "Soldado Ramón Ortiz"; la entrega de premios y distinciones a alfereses, y la alocución del Director de de la Escuela. Finalizando con el desfile terrestre en honor a las Autoridades presentes y la firma del Libro de Actas y el Libro de Honor.

Lupinacci destacó el apoyo permanente de la Fuerza Aérea Uruguaya y se refirió a las innovaciones en materia académica: se realizaron diversos cursos del Instituto Uruguayo de Normas Técnicas con el objetivo "de continuar transitando el camino de la excelencia" por la vía de la acreditación de las Normas ISO 9001 en Calidad de Gestión Educativa.

El Director de la Institución informó, además, que se está en pleno proceso de mejora del perfil de egreso y de cambios en la condiciones de ingreso, así como en los planes de estudio, que incluye adelantar un año el plan de vuelo.

A 90 años de la creación de esta Institución, muchas tareas que antes no se hacían pudieron concretarse, un claro ejemplo es que aumentaron la cifras de aviones para la instrucción de dos a ocho unidades.

"Como pilotos sentimos que estamos volando con el rumbo correcto y ascendiendo suavemente" lo que no podría realizarse sin el excelente grupo humano que conforman esta Institución, dijo Lupinacci, quien se dirigió específicamente a los alfereces para instarlos a sentirse orgullosos por ser parte de una juventud "que apostó a su país y a servirlo desde una apasionante y maravillosa profesión. Ser un Oficial de la Fuerza Aérea Uruguaya implica esmero y sacrificio, pero tras ese esfuerzo también se encuentra el honor y el orgullo de poder servir al Uruguay y a los uruguayos", indicó.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados