13/12/06


LICEO MILITAR TRASMITE “RESPONSABILIDAD, DEDICACIÓN Y RESPETO”
“A la mayoría que no continuará la carrera de las armas, pretendemos impregnar su carácter con tres elementos básicos: responsabilidad, dedicación y respeto”, dijo este miércoles el Director del Liceo Militar “Gral. Artigas”, Coronel Juan J. Saavedra, en la ceremonia de fin de cursos de dicho instituto.

Al acto concurrieron el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, ministros, legisladores y otras autoridades civiles y militares. Se realizó revista de efectivos, se ejecutó el Himno Nacional, se leyó la orden de servicio, se procedió a la entrega de premios y tuvieron lugar demostraciones del cuerpo de alumnos. Tras las palabras del Director tuvo lugar el desfile de éstos, rindiendo honores.

“Nuestra principal labor -la faz educativa- fue regida, como corresponde, por los programas del Consejo de Educación Secundaria”, señaló Saavedra al dirigirse a los estudiantes. “También desarrollamos, dijo, un complemento extracurricular en las áreas de Idioma Español, e Informática y clases de apoyo en Física, Química, Matemáticas e Inglés”.

Saavedra expresó que la meta prioritaria del liceo Militar es la optimización académica. Mencionó, como ejemplos de esa idea, la participación del equipo del liceo en la Olimpíada Internacional de Química realizada en la ciudad de Indianápolis y otros varios certámenes de competencia física y conocimientos en los que los alumnos del Liceo obtuvieron ubicaciones destacadas.

“Nos distingue también la Educación Física -añadió el alto oficial- pues contribuye a forjar el carácter del adolescente y desarrolla su autoestima. Integramos 14 planteles con importantes desarrollos y premios. Uno de nuestros alumnos es promesa olímpica”.

Más adelante enfatizó en que “lo más importante para el liceo” es su función como escuela trasmisora de valores, ya que forma “ciudadanos de futuro”. A la mayoría que no continuará en la carrera de las armas -comentó- “pretendemos impregnarla con tres elementos básicos: responsabilidad, dedicación y respeto”.

Resaltó los valores de democracia y representatividad “que  caracterizan” al instituto, en el cual ”400 jóvenes, procedentes de todos los departamentos del país, culminan este  año sus estudios”.

También apuntó que “220 jóvenes viven en carácter de internos, con atención integral por parte de la institución.

Saavedra se dirigió a los alumnos de 4o. y 5º. años para decirles que “llegó el momento del merecido descanso y de la reflexión; cada uno valorará su rendimiento para, el próximo año, regresar con renovado entusiasmo y mayor madurez y confianza para el trecho que resta”.

A los de 6o. año, “que lucen por última vez el uniforme de gala del Liceo”, pidió que “tengan en cuenta todas las experiencias que han acumulado a través de estos años, sus vivencias con los compañeros y los valores que les hemos inculcado”.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados