13/12/06


"PENSANDO EN GRANDE": LEMA DE LA FUNDACIÓN LÍBER SEREGNI
Seregni entendía que "había que mirar hacia delante pensando el país a lo grande -como la consigna de esta Fundación-, pensar en grande es hacerlo en esa dirección, en tiempo y espacio, desde la realidad imaginaria, un tiempo de crecimiento con equidad, desarrollo justo y sustentable", dijo el Ministro Lescano durante la presentación de la nueva "Fundación Líber Seregni".

Este miércoles 13 de diciembre en el Salón de Fiestas del Palacio Legislativo, se firmó el acta constitucional de esta Fundación, una Institución dirigida al servicio de la fuerza política, del Gobierno progresista y de la Izquierda uruguaya; cuya tarea más importante es producir insumos que puedan ser usados principalmente por el Frente Amplio o el Gobierno progresista.

La Fundación no define posturas políticas como tal, ni se obliga a resultados únicos, pero es consciente de que constituye un producto y un instrumento de la cultura de los consensos.

En sus funciones básicas procurará: trabajar para convertirse en memoria del Frente Amplio; aportar a la formación política y técnica, incluida la capacitación en gestión; desarrollar análisis y asesoría para la fuerza política y el Gobierno, y crear un espacio de foros y debates.

Desde el punto de vista organizativo está integrada con una extensa lista de socios fundadores, lo que permite funcionar con base en la confianza política lograda por sus integrantes y manejarse con independencia institucional.

En el plano del reracionamiento, actúa y coopera como contraparte independiente a nivel internacional, regional y nacional. Sus actividades prioritarias deben estar relacionadas con aquellas cuestiones en las que la fuerza política o el Gobierno tienen mayores urgencias o carencias, y en particular los temas nuevos y de frontera.

En primer lugar se emitió un video del discurso histórico que pronunció Seregni desde su casa, el 19 de marzo de 1984, donde hizo un llamado a redoblar la lucha sin odio ni resentimiento.

Posteriormente se procedió a la lectura de varias cartas de agradecimiento y adhesión a este acontecimiento, entre las que se destacan las enviadas por: el Presidente de la República, Tabaré Vázquez; el Presidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto, y el Presidente de Panamá, Martín Torrijos.

A continuación hicieron uso de la palabra: el Senador Enrique Rubio; Representantes de fundaciones latinoamericanas; un Delegado de FESUR; Bethel Seregni, y el Ministro de Turismo, Héctor Lescano.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados