13/12/06


PLAN ESTRATÉGICO PARA LA PLANTACIÓN DE ARÁNDANOS
DIPRODE y empresarios del sector firmaron un convenio marco por el que se plantea la necesidad de aportar recursos para apoyar al conglomerado de plantación de arándanos, en la definición de su Plan Estratégico e Iniciativas de refuerzo de la competitividad, y cofinanciar los proyectos que luego presenten los empresarios alineados a dicho plan.

Suscribieron el acuerdo, el pasado martes 12 en el Edificio Libertad, la Dirección de Proyectos de Desarrollo (DIPRODE) y el grupo de empresarios que durante los próximos meses liderará el proceso en coordinación con el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, Intendencias Municipales y el Programa de Competitividad de Conglomerados y Cadenas Productivas (PACC).

Integran el grupo de referentes 11 miembros pertenecientes a los principales negocios de la cadena: productores, viveros, packing, exportación y promoción de inversiones en el sector.

Actualmente las plantaciones de arándanos se concentran en el norte, principalmente en los departamentos de Salto y Paysandú, y en el sur en Canelones, Montevideo, San José, Lavalleja y Maldonado.

Se trata de un sector en fase de expansión, demandante de mano de obra y con muy buenas posibilidades de inserción internacional en contraestación.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados