14/12/06


ENCUENTRO POSITIVO ENTRE GOBIERNO Y PARTIDO INDEPENDIENTE
El Senador Pablo Mieres calificó el encuentro que mantuviera con el Presidente Vázquez de positivo y señaló que dialogaron sobre: el Debate Educativo, ENCE, la designación del Fiscal de Corte y el conflicto con Argentina por las plantas de celulosa, entre otros temas.

El Representante del Partido Independiente destacó que esta modalidad de encuentros permite sostener una línea abierta de diálogo entre los distintos actores políticos de nuestro país y el Presidente de la República.

El Partido Independiente respalda lo actuado por el Gobierno en el tema plantas de celulosa y entiende que la decisión de ENCE de reinstalarse y su inversión en nuestro país es ampliamente positiva.

Mieres precisó que conversó con Vázquez sobre el nombramiento del Fiscal de Corte y en ese sentido informó que el Presidente de la República maneja el nombre del doctor Ricardo Perciballe, -actual Fiscal Letrado de Rocha- para el cargo y que en este momento realiza contactos con los partidos políticos en ese sentido.

También estuvo presente en la conversación el tema educativo y los resultados del Congreso Nacional de Educación. En ese marco dijo que encontró en el Presidente una muy buena receptividad en cuanto a que los resultados del Congreso serán insumos que el propio Gobierno deberá manejar, procesar y analizar en un futuro próximo.

Esta modalidad de encuentros bilaterales quedó como una línea abierta con los partidos de la oposición y es una forma que seguramente se mantendrá en el tiempo, así como las reuniones más generales entre todos los actores políticos, aseguró Mieres.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados