14/12/06


RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL POR CONTROL DE LAVADO DE ACTIVOS
Uruguay recibió las felicitaciones, tanto del GAFISUD como del FMI, por los avances alcanzados en materia de control del lavado de activos en un corto plazo, lo que significa un importante logro para el país a nivel internacional, teniendo en cuenta que esta valoración positiva favorece las posibilidades de inversión.

El pasado miércoles 13 de diciembre se reunió en Buenos Aires el Plenario del Grupo de Acción Financiera de Sudamérica (GAFISUD), con la presencia de representantes de varias partes del mundo –muchos de ellos en carácter de observadores- y delegados de diversos Organismos Internacionales, donde Uruguay planteó los avances realizados sobre el control del lavado de activos, en lo que es la evaluación de situación que esta Organización lleva adelante anualmente.

Los Representantes de nuestro país –el Prosecretario de la Presidencia, Jorge Vázquez; el Presidente de CeCPLA, Ricardo Gil, y el abogado del MEF, Ricardo Pérez- recibieron las felicitaciones de esta organización y del Fondo Monetario Internacional por los importantes avances en las acciones realizadas en la materia.

Este logro para el país repercute favorablemente a nivel internacional, teniendo en cuenta que los países de donde provienen las inversiones son aconsejados por el GAFISUD para decidir si invierten o no en un determinado lugar. Lo mismo ocurre con la instalación de sucursales bancarias, por ejemplo.

El encuentro finaliza este viernes, del cual surge un Informe Global, que contiene en forma puntual cada una de las recomendaciones realizadas al Uruguay para continuar evolucionando en la materia.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados