15/12/06


PROGRAMA "300 PUESTOS DE TRABAJO" DE CUTCSA ES EJEMPLO A SEGUIR
El trabajo en conjunto entre empresario y trabajador –que realiza CUTCSA- tiene que servir de ejemplo para el resto de la actividad comercial y productiva en el país, ya que rinde los mejores frutos, dijo el Presidente Vázquez, en el marco de la firma de un convenio que crea 300 puestos de trabajo en la Empresa de transporte.

Se trata de un Convenio Colectivo de Inserción Laboral entre CUTCSA, la Unión de Trabajadores de la Empresa y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

El evento se desarrolló en la Planta José Pedro Varela y asistieron, además del Primer Mandatario: el Vicepresidente Rodolfo Nin; el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Bonomi; el Ministro interino de Transporte y Obras Públicas, Luis Lazo; el Intendente Municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich; el Presidente de CUTCSA, Juan Salgado y Directivos de la Empresa.

Tabaré Vázquez dijo durante el acto que "el Uruguay cambió; estamos viviendo en otro Uruguay", dando ejemplos en este sentido. "Los uruguayos todos acabamos de cancelar nuestra deuda con el FMI, con recato, sin estridencias, seriamente y con recursos propios", explicó Vázquez, quien entiende que hay que ir rompiendo gradualmente la dependencia que el país tenía con estos Organismos.

Se puede crecer económicamente y al mismo tiempo distribuir con justicia social la riqueza que se genera, dijo Vázquez. Uruguay disminuyó su pobreza de un 33% a un 27%, explicó el Presidente, agregando que "es mucha, no nos satisface esa cifra, tendremos que seguir trabajando juntos todos los uruguayos" y puso el ejemplo de este convenio de CUTCSA, como mecanismo para revertir la carencia de empleo.

Los 300 nuevos puestos del convenio se adjudicarán de la siguiente forma: 100 serán sorteados entre los familiares de los patrones, 100 entre los familiares de los integrantes del Sindicato y 100 serán destinados a la Presidencia, la cual resolverá la forma de asignación.

El Presidente de CUTCSA, Juan Salgado, manifestó que por este camino se avanza, recordando el tiempo transcurrido desde el primer ómnibus que funcionaba a mezcla de biodiesel hace un año y cuatro meses; "la prueba ya ha sido superada", dijo. Al tiempo que resaltó la contribución y mejora al medio ambiente de esta iniciativa, destacando todos los beneficios para salir de la dependencia 100% del petróleo.

Salgado rememoró el convenio con FUNSA que iba en la misma línea que esta iniciativa que se presentó en la jornada.

"En nuestro país podemos hacer cosas que pueden competir y ser mejores, y además tener un precio competitivo con productos que sean de afuera", dijo.

Este convenio demuestra claramente la responsabilidad de todos los que han trabajado en este proyecto, dijo Salgado, destacando la figura del Sindicato.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados