15/12/06


MTOP INAUGURA DOBLE VÍA LAS PIEDRAS - PROGRESO, EN RUTA 5
Este lunes 18, a las 19:00 horas, el Vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa, asistirá a la habilitación del tramo de 8 kilómetros que completará la doble vía de la Ruta 5 entre los accesos a Montevideo y Canelones, que lleva adelante el MTOP en el Km. 23,5 de dicha ruta y Empalme con Ruta 48; cumpliendo con las obras un año antes de lo estipulado.

Además, estarán presentes el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi; el Intendente Municipal de Canelones, Marcos Carámbula; altas autoridades ministeriales, legisladores departamentales y los Intendentes de Montevideo y Florida, Ricardo Ehrlich y Juan Giachetto.

La segunda calzada de la doble vía de Ruta 5 es el tramo de 8 kilómetros desde las progresivas Km. 23.500 y Km. 31.500 que comprende el empalme de Ruta 48 hasta el empalme con Progreso y Cuatro Piedras. Se trata de la última parte que resta para completar la doble vía de dicha ruta entre los accesos a Montevideo y Canelones.

Esta segunda etapa de construcción se completó en tres meses y medio, luego del requerimiento efectuado por el Ministro Rossi al concesionario de la Ruta para que concluyera la obra un año antes de lo estipulado en la concesión a efectos de posibilitar habilitarla completamente al finalizar el presente ejercicio.

La obra, supervisada por la Dirección Nacional de Vialidad, comprende la remodelación e iluminación de los empalmes existentes en el Camino El Dorado, el Camino a Progreso, el Boulevard Bolívar, el Camino a Cuatro Piedras y la construcción de los accesos al puente nuevo sobre el arroyo Colorado a lo que se suman varias alcantarillas.

Los trabajos consistieron, esencialmente, en proceder a los movimientos de suelos, construir las alcantarillas, colocar material granular de 60 centímetros de espesor en cuatro capas y colocar el concreto asfáltico en la calzada de 17 centímetros de espesor en un ancho de 7,20 metros.

Asimismo, en la banquina interior se realizó un tratamiento bituminoso doble de 1,50 metros de ancho y en la banquina exterior se pavimentó con concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor y un ancho de 2,50 metros.

Por otra parte, se construyeron los retornos, se colocó la señalización horizontal y vertical y se instaló la iluminación de los empalmes remodelados, lo que significó la colocación total de más de 1.000 focos de iluminación entre Montevideo y Canelones.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados