18/12/06


PRIMER CONCURSO NACIONAL DE CUENTOS PREMIOS "PACO ESPÍNOLA"
La Biblioteca Nacional y Radio Uruguay 1050 AM, Emisora del SODRE, con el apoyo de la Dirección Nacional de Cultura (MEC), lanzaron el Primer Concurso Nacional de Cuentos- Premios "Paco Espínola".

Dicha iniciativa surgió en el programa "Sopa de Letras" que se emite en Radio Uruguay 1050 AM, y apunta a dar una oportunidad a los escritores nuevos (que no hayan publicado más de tres libros de su autoría, en cualquier género literario) de todo el país, para presentar sus trabajos inéditos y lograr la publicación de sus creaciones.

Estos premios se entregarán por primera vez, y aseguran a los ganadores la publicación de su obra a través de 1.000 ejemplares de un libro que tendrá distribución nacional y contendrá los tres mejores cuentos y las menciones que el jurado estime pertinente.

La edición estará a cargo de Editorial Yaugurú, en su diseño, y de Impresora Tradinco, en su impresión.

Posteriormente, los cuentos ganadores serán grabados por actores nacionales, emitidos en Radio Uruguay 1050 AM, y pasarán a integrar el acervo del Museo de la Palabra del SODRE.

El jurado estará integrado por la periodista María Inés Obaldía y los escritores Henry Trujillo y Carlos Caillabet.

El plazo de entrega vence el día 2 de marzo de 2007 y el fallo se dará a conocer el 27 de abril en el programa "Sopa de Letras".

Las bases pueden encontrarse en la Biblioteca Nacional, en la Casa de los Escritores o en la página Web del SODRE, www.sodre.gub.uy, Sección Radios, link Concursos.

VER BASES

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados