18/12/06


EXPERTO URUGUAYO INTEGRA EL SUBCOMITÉ DE PREVENCIÓN DE LA TORTURA
El doctor Wilder Tayler ha sido designado miembro del Subcomité de Prevención de la Tortura, en elecciones que tuvieron lugar el lunes 18 de diciembre en Ginebra, durante la Primera Reunión de los Estados Partes en el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas y Degradantes.

Tayler es un experto de sólida formación profesional y posee un amplio conocimiento interdisciplinario y una reconocida experiencia en el ámbito del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Actualmente, se desempeña como miembro del Directorio del Consejo Internacional para la Política Internacional de Derechos Humanos, de la Organización INTERIGHTS y como Director Legal y de Políticas Institucionales de la ONG "Human Rights Watch". Además, cuenta con una destacada trayectoria en misiones en el terreno relacionado con visitas a centros de detención e investigación de casos de tortura y desapariciones forzosas.

El logro de esta postulación se suma a otras importantes candidaturas que ha obtenido el Uruguay en lo que va del corriente año en órganos internacionales encargados de la protección de los derechos humanos, lo cual constituye un importante reconocimiento al firme compromiso de nuestro país en la defensa y promoción de todos los derechos humanos de todas las personas en todas partes del mundo.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados