19/12/06


INAUGURAN NUEVAS AULAS DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL PARA EL NIÑO LISIADO
El Gobierno del Japón -a través de la Embajada del Japón en Uruguay- donó en agosto de 2005 de 76.046 dólares a la Asociación Nacional para el Niño Lisiado, Institución que implementa actividades de educación y rehabilitación de niños y adolescentes con discapacidades, a fin de financiar los costos para las reformas y ampliaciones de las instalaciones de la Escuela Franklin Delano Roosevelt de dicha Asociación.

El pasado viernes 15, habiéndose culminado las obras proyectadas, se llevó a cabo en la Escuela Roosevelt el acto de inauguración de las nuevas aulas, que contó con la presencia del Embajador del Japón, Shinichi Kuyama; el Presidente del Consejo Directivo de la Asociación, Pedro Katz; la Primera Dama, María Auxiliadora Delgado de Vázquez; la Directora General del Ministerio de Desarrollo Social, Diana Marcos, y los alumnos de la escuela, entre otros.

Desde el año 2003, el Gobierno del Japón decidió ofrecer, a través de la Embajada del Japón en Uruguay, un programa de asistencia económica conocido como "Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana".

Este programa recién cumplió tres años desde su aplicación en Uruguay. Durante estos tres años, se aprobaron 21 proyectos en varias áreas, tales como: en el combate a la pobreza, la atención médica básica y la asistencia a discapacitados. De esta forma, el Gobierno del Japón -en representación del pueblo japonés- va colaborando activamente en el mejoramiento de las condiciones sociales del Uruguay.

El Gobierno japonés entiende que estos proyectos contribuyen a expresar el sentimiento y sensación de solidaridad de cada uno de los japoneses, ciudadanos del mundo, a cada uno de los uruguayos, a fin de que se pueda concretar y realizar una mejor Sociedad Mundial.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados