20/12/06


GRUPO FRANCÉS INVIERTE U$S 4 MILLONES EN URUGUAY
Con una inversión primaria cercana a los cuatro millones de dólares, el Grupo Empresarial CAHORS instalará en nuestro país en 2007, en las inmediaciones de Progreso, Canelones, la primera planta de producción para América Latina que aumentará la elaboración de diferentes tipos de material eléctrico y desarrollará nuevas líneas de producción.

En una reunión informativa, el Canciller Reinaldo Gargano; la Subdirectora de Comercio Exterior del MRREE, Rosario Portell, y el Intendente de la Comuna Canaria, Marcos Carámbula, comunicaron los detalles del viaje realizado a Francia invitados por el Grupo CAHORS.

El Ministro Gargano señaló que el Grupo Empresarial CAHORS -que desde el 2004 inició actividades en nuestro país-, instalará en el 2007, en el Km 28,5 de la ruta 5 nueva, en las inmediaciones de la ciudad de Progreso, una Planta de producción para América Latina que aumentará la elaboración de diferentes tipos de material eléctrico, desarrollará nuevas líneas de producción, envolventes sintéticos para la protección de instalaciones de agua, gas, electricidad y telecomunicaciones, así como accesorios para la distribución de energía y fluidos. Se trata de la primer planta en América Latina, cuya inauguración está prevista para el 21 de setiembre de 2007.

Este Grupo cuenta actualmente con 12 plantas en el mundo en distintos lugares como: Francia, Marruecos, India, Túnez, China y Uruguay, entre otros.

La empresa CAHORS produce Chips para airbus y cajas para contadores de material eléctrico para bajar la energía de alta a media tensión y material de distribución de agua y gas.

El Ministro calificó como "muy importante esta promoción de inversión para el desarrollo de nuestro país tanto en factores de carácter exportables como en aquellos que hacen a la generación de empleo interno".

El Intendente Carámbula, por su parte, señaló que este anuncio es importante para el país y naturalmente para su departamento, ya que con esta visita se concreta la formalización de la instalación y construcción de una planta que estará pronta en setiembre del 2007, agregando que, "se ha conjuntado el esfuerzo de la Cancillería facilitando esta concreción y acompañamos desde la Intendencia con la Dirección de Desarrollo Productivo".

Uruguay hoy está ofreciendo reglas de juego claras, transparentes, seguridad y tranquilidad, dijo Carámbula quien entiende que "sin duda se está volviendo un lugar muy importante de inversión".

Respecto al sitio elegido para instalarse, Carámbula manifestó que es la gran zona del corredor al puerto y que a su juicio "tiene todas las condiciones desde el punto de vista tanto del Gobierno Nacional como de la Intendencia para facilitar instalaciones industriales.

La inversión y la generación de puestos de trabajo son las grandes preocupaciones del Gobierno Nacional y de los Gobiernos Departamentales en una zona que hace falta mucho trabajo, explicó.

La Subdirectora de Comercio Exterior, Rosario Portell manifestó que la invitación cursada por el Grupo CAHORS es muy importante pues hace tiempo que vienen trabajando con este Grupo destacando el respaldo por parte de "nuestra misión diplomática en Francia, la Dirección de Asuntos Económicos de la Cancillería, la coordinación con otros Ministerios, y la Intendencia de Canelones".

Portell agregó que se prevén dos propuestas: en el área agropecuaria y en la de materiales eléctricos con nuevas inversiones que este Grupo está estudiando para implementar próximamente.

"Esto significa 200 puestos de trabajo en el proceso de instalación de la planta en el correr de los próximos dos años", manifestó Portell.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados