20/12/06


GOBIERNO DESTINA 10 MILLONES DE PESOS A RECUPERAR ESCUELAS
La Directora del Consejo de Educación Primaria, Edith Moraes, anunció que se viene distribuyendo durante diciembre, una partida de dinero -10 millones de pesos- a las escuelas de todo el país que requieren reparaciones, para que las obras se realicen durante los meses de enero y febrero, mientras se lleva adelante el Programa Verano Solidario 2007.

Este miércoles 20 se realizó el lanzamiento de la segunda edición del mencionado Programa de Educación Primaria, con la presencia de: su Directora, Edith Moraes; los Consejeros Oscar Gómez y María Inés Gill Villamil, y autoridades de la empresa Nevex, auspiciante del Programa.

Moraes resaltó la importancia que tienen estas actividades para trabajar los valores.

Durante el acto se hizo la entrega simbólica del material con la posterior proyección de la edición del año anterior.

Verano Solidario se inicia este año del 8 de enero al 16 de febrero con actividades pedagógicas y de recreación.

El objetivo de este Programa es brindarles contención a aquellos niños que en esta época del año quedan más expuestos a contextos desfavorables para su desarrollo, brindándoles un verano enfocado al aprendizaje, el deporte y la diversión.

La empresa Nevex -que auspicia esta iniciativa- apoya la práctica deportiva en los niños como vehículo de aprendizaje en la etapa de su crecimiento.

Mediante el deporte, los niños incorporan valores fundamentalmente tales como la perseverancia, paciencia y compañerismo, además de generar importantes habilidades físicas que serán vitales para disfrutar al aire libre.

Este año se agregó una propuesta: los niños serán convocados a armar un equipo, diseñar sus propias camisetas y narrar los valores que aprendieron juntos durante su estadía en el Programa, en una cartulina que Nevex entregará a cada una de las escuelas participantes.

Una vez que todos los trabajos estén terminados, un jurado evaluará las propuestas y seleccionará a los 10 más destacados.

Los equipos que sean seleccionados, recibirán como premio las camisetas que ellos mismos diseñaron pero llevadas a la realidad, que además serán parte de una muestra.

VER CLIP PROMOCIONAL

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados