20/12/06


PREMIARON A GANADORES DEL PROGRAMA "JÓVENES EMBAJADORES"
El Embajador de Estados Unidos, Frank E. Baxter, entregó los premios a los cinco estudiantes uruguayos seleccionados para el Programa "Jóvenes Embajadores", señalando que como tales, "tendrán la responsabilidad de promover los lazos culturales entre Uruguay y Estados Unidos, contribuyendo a mejorar el entendimiento entre nuestra gente, lo que es el aspecto más importante de cualquier programa de intercambio".

Los cinco ganadores de este concurso -organizado y auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos de América- son estudiantes de liceos públicos del interior del país. Ellos son:

Renzo Costa, Liceo Oficial de Tala, Canelones, 15 años; Mauricio Ferrao, Liceo Nº 5, Salto, 16 años; Juan Pablo Gadea, Liceo N 1 de Fray Bentos, Río Negro, 17 años; Valentina Groposo, Liceo de Tarariras, Colonia, 17 años, y Lucia Recalde, Liceo N 1, Las Piedras, Canelones, 17 años.

Participarán también de este Programa en Estados Unidos, estudiantes de Brasil, Chile, Argentina y Paraguay.

El Programa -que incluye todos los gastos pagos- permitirá que los cinco estudiantes que representarán a Uruguay viajen a los Estados Unidos entre el 23 de enero y el 7 de febrero próximos.

El Embajador Baxter agregó: "Tengo entendido que para los cinco, este será el primer viaje al exterior. Una gran puerta se está abriendo ante ustedes que les permitirá aprender sobre otras culturas lo que, sin duda alguna, los ayudará a ver el mundo como lo ven otras personas. Espero que aprovechen al máximo esta oportunidad que se les está ofreciendo y estoy seguro que todos serán excelentes representantes de su país".

En ocasión de la visita que el Presidente Vázquez hizo al Presidente Bush en la Casa Blanca el pasado mes de mayo, ambos Mandatarios se comprometieron a aumentar el número de intercambios entre los dos países.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados