20/12/06


NUEVA ETAPA PARA EL ASENTAMIENTO "TRES PALMAS"
Este jueves 21, a las 17:00 horas, en la Iglesia del barrio, ubicada en Pasaje C entre Domingo Arena y Calle A (próximo al cruce de Avda. San Martín y Domingo Arena) el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente firmará un contrato con Lejarcir SA, empresa ganadora de la licitación pública para las obras de regularización del asentamiento "Tres Palmas".

Estarán presentes en el acto el Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Mariano Arana; el Director Nacional de Ordenamiento Territorial, Roberto Villarmarzo, el Coordinador del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI), Ricardo Muttoni y la Subcoordinadora del Programa, Delia Rodríguez.

En su trabajo en el barrio, Lejarcir SA llevará adelante obras que contemplan como aspectos principales la recomposición de la trama urbana del barrio, saneamiento, pavimentación y alumbrado público de la zona; a su vez se prevé la conformación de espacios públicos parquizados y recreativos de uso colectivo, mejora de vías internas, recreación de veredas y plantado de árboles. El aspecto ambiental también será contemplado a través de la gestión de residuos sólidos y la eliminación de una serie de problemas ambientales del barrio.

El proyecto propone además la creación de un Club de Jóvenes (capacidad para unas 60 personas) y dos plazas, una interna al barrio y una plaza pública en la intersección de Avda. San Martín y Domingo Arena.

En declaraciones a la prensa en el mes de noviembre -oportunidad en la que el Presidente de la República refrendó esta licitación- el Ministro Arana resaltó la inversión y destacó la "voluntad de enfocar la situación de muchos compatriotas que están viviendo en situaciones muy precarias, tanto en Montevideo como en otros ámbitos del interior del país".

"Estamos hablando de unos 60 millones y medio de pesos, alrededor de unos dos millones y medio de dólares -afirmó Arana- y la verdad es que me gratifica mucho poder generar en breve lapso la esperanza de recuperación, así sea parcial de muchos hogares uruguayos".

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados