20/12/06


PROGRAMA SALUD BUCAL CUENTA CON 30 NUEVAS COMPUTADORAS
A partir del plan de modernización de la DGI se consolidó la donación de 30 computadoras al Programa de Salud Bucal de la Presidencia de la República; dichas máquinas serán distribuidas en las escuelas donde se implementó el Programa y que aún no poseen este tipo de herramientas.

María Auxiliadora Delgado de Vázquez brindó los detalles de la donación, que fuera recibida por la Directora General del Consejo de Educación Primaria, Edith Moraes.

Esta entrega se realizó en el marco de la reunión mensual de la Comisión Ampliada, formada por delegados del Ministerio de Salud Pública, Facultad de Odontología, Asociación Odontológica, Higienistas, Asistentes Dentales y la Federación Odontológica del Interior.

Además, la Presidenta del Programa de Salud Bucal dijo que hay un tribunal evaluando a los médicos que ingresarán al Programa, para así el año que viene poder ampliar las escuelas que cuentan con este beneficio y llegar a las 240.

Las computadoras donadas permitirán que los odontólogos registren el trabajo realizado con la población infantil, así como podrán estar comunicados con la Comisión.

Por su parte, el Director de la DGI, Eduardo Zaidensztat, dijo que esta donación se pudo realizar a partir del plan de modernización de su Dirección, y que será una gran ayuda para el Programa de Salud Bucal así como para toda la escuela pública.

Zaidensztat dijo que las máquinas que se entregaron están en buen estado, pero para el volumen de información que maneja la DGI a los efectos de fiscalizar, resultan chicas. Las 30 máquinas tienen Windows 98, Office 97 y una capacidad de 32 o 64 mega de memoria.

Esta colaboración "está inmersa en un programa de creación de ciudadanía, y nos permite trabajar por un país con mayor igualdad de oportunidades dándole herramientas a los niños que son el futuro del país", dijo el Director de DGI.

También abogó para que otros Organismos públicos y empresas privadas contribuyan con este Programa, y así la mayor cantidad de escuelas cuenten con esta tecnología.

Edith Moraes valoró este aporte interinstitucional y adelantó que las computadoras pasarán a ser propiedad de las escuelas por lo que no sólo las utilizarán los odontólogos sino que se implementarán para facilitar con algunas tareas administrativas.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados