20/12/06


ACCIDENTES DE TRÁNSITO: CIFRAS DEL AÑO PASADO PREOCUPAN A AUTORIDADES
Los siniestros de tránsito son la primer causa de muerte en nuestro país entre los uruguayos con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, aproximadamente el 50% de ellos son provocados por conductores o peatones alcoholizados. Para este año, la Red de Promoción de Seguridad Vial -integrada por un grupo de personas e instituciones y trabajan en temas relacionados al tránsito desde hace más de 20 años- trabaja para que estas cifras no se repitan.

En el Área Metropolitana el año pasado en el período entre el 15 de diciembre y el 15 de enero hubo 685 siniestros de tránsito, con un saldo de 84 lesionados graves y 14 fallecidos, informó uno de los integrantes de esta Red, Fernando Justo.

En ese orden, este jueves 21 se llevará a cabo la distribución de folletos en 24 puntos distintos de Montevideo y Canelones. La misma será realizada por uruguayos integrantes del Plan de Atención a la Emergencia Social (PANES), y tendrá como cometido transmitir a la población que "en estas fiestas si conduces no tomes alcohol".

Asimismo, esta Red está a favor –al igual que la Coordinadora Intersectorial de Políticas sobre el Alcohol (CIPA), perteneciente a la Junta Nacional de la Droga- que se baje el nivel de control de alcoholemia de 0.8 gramos de alcohol en sangre a 0.3. Justo dijo que este tema ya fue tratado y votado por la Cámara de Diputados el 30 de noviembre pasado en el Proyecto de Ley de Normas de Tránsito; además trabajan para que la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) se transforme en realidad. "Ya hay media sanción de las dos Leyes y se espera ahora que los Legisladores las voten", señaló Justo.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados