20/12/06


EMPRESAS DE CINE Y AUDIOVISUAL SE UNEN PARA DESARROLLAR EL SECTOR
El Instituto Nacional del Audiovisual firmó un convenio con la Dirección de Proyectos de Desarrollo -a través del Programa de Competitividad y Cadenas Productivas- para la creación de un conglomerado de la actividad cinematográfica y audiovisual que reunirá a más de 20 empresas del sector privado y contará con una gran soporte del sector público.

El objetivo del convenio consiste en el aporte de 500.000 dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, para la creación de un programa de dos años de duración que consiste en una primera etapa de consultoría y luego la puesta en marcha de proyectos cinematográficos que serán elegidos por los actores de un conjunto de empresas del sector público y privado.

El Director del INA, Martín Papich, sostuvo que éste es un paso muy importante desde el punto de vista programático y estratégico para el sector porque permite profesionalizar la gestión en búsqueda de nuevos resultados.

El conglomerado de empresas está representado por toda la actividad del sector privado y que integra a productoras, realizadores, el sector de animación, distribuidores, exhibidores, productores independientes de televisión, empresas proveedoras de servicios y equipamientos, entre otros.

Entre quienes conforman el núcleo principal de esta red, se encuentra el apoyo de otras áreas como los son los centros de formación, las empresas públicas, el LATU y DIPRODE, intentando que el sector privado vea a las empresas públicas como apoyo efectivo y no como un obstáculo.

Por su parte, Roque Papa, representante de una de las empresas que integra este conglomerado, señaló que esta primera etapa consiste en la conformación del grupo de trabajo y definición de estrategias, así como también analizar las oportunidades del sector tanto a nivel interno como externo.

"El trabajo de todos en el conjunto va a potenciar y mejorar las capacidades de captar oportunidades que hoy -por estar de manera más disjunta- no se pueden lograr", sostuvo.

Asimismo, el INA trabaja sobre un Proyecto de Ley en materia de cinematografía que aspira a la construcción de un fondo de fomento con el respaldo de este conglomerado de empresas y que se espera poder ingresarlo al Parlamento en los primeros meses del 2007.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados