21/12/06


RECLUSAS RECIBIERON DIPLOMAS EN CÁRCEL DE CABILDO
Unas 135 reclusas del Establecimiento Correccional y de Detención para Mujeres, recibieron certificados de estudio por haber completado los cursos de Primaria, Secundaria y la Universidad del Trabajo del Uruguay.

La ceremonia de fin de cursos –que se realizó el pasado miércoles 13 de diciembre- contó con una exposición de artesanías y tapices, y se realizó un desfile de modas donde las egresadas de los cursos de corte y confección exhibieron prendas de su propio diseño y elaboración, además de peinados del curso de peluquería.

Por otra parte, el mismo día en el Establecimiento de Reclusión "La Tablada", integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Junta Departamental de Montevideo realizaron una sesión extraordinaria con motivo de la celebración del Día de los Derechos Humanos.

Participaron también Representantes del Ministerio del Interior, de la Dirección Nacional de Cárceles, Penitenciarías y Centros de Recuperación y el Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario.

En la sesión, las reclusas allí alojadas hicieron diversos planteos relativos a la mejora en las condiciones de reclusión.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados