22/12/06


MTOP ADJUDICÓ AMARRAS OFICIALES EN PUERTO DE PUNTA DEL ESTE
Por segundo año consecutivo fueron licitadas y adjudicadas las amarras que el Poder Ejecutivo dispone en el Puerto de Punta del Este. El producido de esta operación se destina a financiar la colonia de vacaciones de alumnos de Enseñanza Primaria de todo el país.

Esta fue una decisión del Presidente de la República, Tabaré Vázquez, adoptada el pasado año, que se pone en ejecución a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

En esta oportunidad la licitación produjo un ingreso de 61 mil dólares y corresponde al uso de dichas amarras por el lapso de dos meses en la temporada 2006-2007.

El Puerto de Punta del Este cuenta con 500 amarras y por su uso la Dirección Nacional de Hidrografía del Ministerio recauda alrededor de un millón y medio de dólares al año, dependiendo del dinamismo de la temporada turística alta.

Actualmente está casi colmada la capacidad del Puerto y aunque aún se reciben solicitudes, se puede considerar que las plazas quedarán ocupadas en su totalidad en los próximos días.

Tradicionalmente, alrededor de 20 amarras quedaban reservadas cada año para los compromisos que las autoridades de Gobierno tenían con visitantes extranjeros y jerarcas de otras nacionalidades. Al asumir la Administración actual, el Gobierno decidió restringir el número de amarras reservadas para uso oficial, lo que ya rigió en la temporada anterior 2005-2006.

El año anterior se había comprobado el enorme interés de las familias de alumnos de las escuelas de áreas rurales para que sus niños tuvieran facilidades de esparcimiento en el verano. Muchos de ellos no conocen el mar y se considera que el simple hecho de ofrecerles vacaciones en una de las playas de la costa uruguaya les transforma la vida.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados