26/12/06


OSE: U$S 350 MILLONES EN SANEAMIENTO Y MEJORA DE GESTIÓN
Esta inversión está centrada en mejoras en el conjunto de obras de infraestructura, gestión técnica, comercial e inversiones, que abarcan proyectos como saneamiento para Ciudad de la Costa, Punta del Este y Maldonado, Salto y Paysandú, vitales para la protección del medio ambiente en el Río Uruguay. El plan de inversión compromete al Ente hasta el 2012.

En materia de producción de agua potable, OSE puso en ejecución obras de gran trascendencia para la actualización de las plantas de aguas corrientes, que implican varios millones de dólares y que ya está en plena ejecución.

Simultáneamente están proyectadas obras que permitan ampliar la cobertura de saneamiento en los lugares críticos y asegurar el normal abastecimiento de agua, en cantidad y calidad frente a situaciones de contingencia.

El Organismo realizó diversas colaboraciones institucionales con otros organismos del Estado en cuatro líneas de acción: colaboración con los programas de saneamiento y agua potable con las Intendencias Municipales; con instituciones en tareas de apoyo social a través de convenios como los firmados con el Consejo de Enseñanza Primaria y Secundaria, para arreglos de infraestructura sanitaria en Escuelas y Liceos en situación critica; colaboración con el PANES, que permitió a los beneficiarios de este programa, acceder a la conexión o reconexión de agua por un costo mensual de 50 u 80 pesos dependiendo de la existencia o no de conexión al saneamiento, situación que mejoró la realidad cotidiana de 25 mil familias en situación de indigencia o pobreza crítica y por último la colaboración con distintas organizaciones sociales para la difusión de políticas de protección de los recursos hídricos, su conservación y el buen uso del agua potable.

Pero también OSE trabaja para evitar la pérdida en la facturación y la falta de control sobre el agua producida y el resultado contable, elevando los niveles de eficiencia y la calidad de los servicios en general.

En este marco el Ente desarrolló una nueva política de gestión comercial, actualización tecnológica, capacitación del personal para incorporar las nuevas tecnologías y otras medidas como el cambio de medidores, la reconstrucción de la tercera línea de bombeo y la construcción de la sexta línea, así como mejoras de fondo en la infraestructura de la planta de aguas corrientes y todo el sistema de distribución para el Área Metropolitana.

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