26/12/06


INAU INAUGURA MEJORAS EN CENTRO INFANTIL DEL CERRO
El miércoles 27, a las 13.50 horas, en el Centro Infantil Ecuador (Grecia 3620), perteneciente a la División Protección Integral de tiempo Parcial, el INAU inaugurará las reformas realizadas en ese local.

Este lanzamiento se da en el marco de las transformaciones que está realizando el INAU para asegurar la mayor promoción y protección integral de niños, niñas y adolescentes.

Las obras se efectuaron en el marco del convenio INAU-MTOP, con el apoyo del MIDES, mediante el Programa Trabajo por Uruguay.

Este Centro Infantil existe desde hace varias décadas y actualmente atiende a 48 niños y niñas de entre tres meses y cuatro años, provenientes de 38 familias de la zona.

El Cerro vivió en la década de los 90 un fuerte proceso de pauperización, realojándose familias expulsadas de las áreas centrales de la Ciudad, generando situaciones de alta conflictividad social y pérdidas significativas en las condiciones de vida de su población.

El mencionado centro tiene como objetivo promover el desarrollo integral de los niños y niñas menores de cuatro años, potenciando sus capacidades, las de su familia y comunidad, reduciendo los factores de vulnerabilidad socio-económica, brindando actividades pedagógicas, formativas, lúdico-recreativas, alimentación y orientación y apoyo a la familia.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados